Fundación Mujeres denuncia una campaña publicitaria sexista, considerando que vulnera de forma evidente las diferentes recomendaciones sobre publicidad que se realizan tanto en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, como en la Ley 1/2004, contra la violencia de género.
Ha puesto en conocimiento de los diferentes organismos competentes el inicio de la campaña de publicidad promovida por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, para la promoción del próximo sorteo extraordinario del día 7 de septiembre, pocas horas después, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ha decidido retirar esta campaña.
La combinación de la imagen y el lema elegidos para esta campaña, pueden ser considerados como un grave ataque a la dignidad de las mujeres. El mensaje apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia y acoso sexual.
Fundación Mujeres en su comunicado quiere recordar a todas las entidades que promueven campañas publicitarias de gran alcance, así como a los y las profesionales del sector de la información, la publicidad y la comunicación, la importancia de respetar los principios de igualdad de oportunidades y de trato en los contenidos de las informaciones y campañas publicitarias para conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva, en los términos establecidos en la legislación vigente.
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