“Igualdad en la empresa,


la base de un óptimo progreso


                   laboral”
   
Entrevista a Carmen Plaza Martín.
Carmen Plaza Martín (Segovia, 1967), es la Directora General para la Igualdad de Oportunidades, y Directora del Instituto de la Mujer, de la Administración General del Estado. Licenciada y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Derecho de las Comunidades Europeas por la Universidad de Essex (Reino Unido). Es profesora titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la que también ha impartido clases de Derecho de la Unión Europea y ha coordinado el curso de postgrado "Medio Ambiente y Globalización". Ha sido investigadora visitante en la Universidad de Harvard y fue asesora en el Gabinete de la Ministra de Medio Ambiente y en el Rectorado de la Universidad Complutense.
 
Carmen, ¿por qué son necesarias medidas de igualdad en las empresas?

          En la actualidad, los equipos directivos y la representación sindical de muchas empresas son conscientes de que implantar medidas que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres les puede resultar muy rentable para sus organizaciones. Les permite, además de cumplir con la legislación vigente, optimizar los recursos humanos, asegurar el desarrollo de los sistemas de calidad, y avanzar en su política de Responsabilidad Social Empresarial. A día de hoy, sigue habiendo discriminaciones por razón de sexo, y con el desarrollo e implementación de los Planes de Igualdad, se pueden reducir y suprimir muchas de las diferencias existentes y, lo más importante, con ellos estaremos trabajando para prevenir futuras discriminaciones.
           Desde los poderes públicos debemos apoyar la implantación de todas las medidas necesarias para que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se convierta en una realidad en todas las esferas de la vida y específicamente en el ámbito laboral, llegando a ocupar entre las políticas de la empresa, el lugar que le corresponde por su importancia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario