Regala juguetes que no reproduzcan estereotipos de género

Con la llegada de las fiestas, vienen los agobios por encontrar el regalo perfecto para las/os más pequeñas/os de la casa.

Los anuncios publicitarios ponen de manifiesto los estereotipos de género asignados a los niños y a las niñas, así como les asignan roles diferenciados y desigualitarios.

Desde el CEIP Pinolivo de Marbella un grupo de docentes han desarrollado un catálogo alternativo de juguetes, con el objetivo de ofrecer a su alumnado un tipo de juguete libre de estereotipos y con el que se encuentran familiarizados.

Este catálogo está estructurado por tipos de juegos (construcción, artísticos, de lectura y escritura, de lógica y matemática, de psicomotricidad grusa, de utensilios de manipulación sensorial y científica, juegos simbólicos, de imitación y musicales.), muestra imágenes de la vida de la infancia en el CEIP Pinolivo y comentarios reales de los/as niños/as.

Si quieres echar un vistazo al catálogo no dudes en visitar el siguiente enlace http://www.ceipinolivo.com/2018/11/23/catalogo-juguetes-coeducativo-25-n/



No hay comentarios:

Publicar un comentario