Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.



Un día como hoy -19 de junio-, de hace dos años, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución por la que se declara esta fecha como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, con la intención de generar conciencia al abordar estos delitos. 



La violencia sexual relacionada con los conflictos no sólo abarca las violaciones, la esclavitud sexual o la prostitución forzada sino también los embarazos forzados, la esterilización forzada y cualquier otro acto de grave violencia sexual contra mujeres, hombres o niños con vinculación "directa o indirecta y temporal, geográfica o causal con un conflicto".

El secretario de la ONU recuerda que los profesionales sobre el terreno estiman que por cada violación denunciada en relación con un conflicto, "hay entre 10 y 20 casos que quedan sin documentar". "Debemos seguir abogando por todos aquellos, mujeres, niñas, hombres y niños, cuyos cuerpos se consideran botín de guerra desde hace ya demasiado tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario