7N MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS




Invitación a la Marcha

A las organizaciones y la sociedad civil:

El 7 de noviembre tendrá lugar en Madrid una manifestación estatal contra las violencias machistas. Hablamos de violencias en plural, porque, si bien el feminicidio es la expresión más brutal del machismo, sus violencias las vivimos cotidianamente el grueso de las mujeres. La violencia machista no consiste únicamente en aquella que ejercen los hombres contra sus parejas o ex-parejas, sino que incluyen aquellas agresiones que se producen en todo tipo de relaciones y en todos los estratos sociales.
Esta marcha la convocamos el Movimiento Feminista, quienes llevamos años saliendo a la calle a luchar por nosotras y por nuestras hermanas. Nosotras, que somos combativas y que damos la cara. Pero no estamos solas, estamos acompañadas por la sociedad civil, por muchas personas individuales y organizadas, por un gran número de personas que no se reconoce feminista y que, sin embargo, lo es. Desde el Movimiento Feminista queremos invitar a organizaciones ecologistas, vecinales y de cualquier índole que comparten nuestra lucha y respetan los derechos de las mujeres; a mareas verdes, blancas, naranjas y de todos los colores; a agrupaciones de trabajadores y trabajadoras; a personas migrantes y locales y a la ciudadanía en general, a que se unan a esta marcha feminista contra las violencias machistas.

Queremos pedirte que nos acompañes, seas hombre o mujer, luchando junto a nosotras y sumando tu voz a la nuestra. Únete a nuestra causa desde tu organización y rompe el silencio. Si eres de un partido exige medidas desde dentro de tu organización; si eres de un movimiento social compartamos causas, porque solas podemos pero juntas somos más fuertes. El 7 de noviembre salgamos todas a la calle. El Movimiento Feminista encabezará una manifestación masiva que pretende concienciar sobre las violencias que las mujeres vivimos a diario. Queremos pedirte que salgas con nosotras por un día con nuestra bandera: la feminista. La que nos visibiliza a todas y a todos, la que nos va a unir el 7 de noviembre en Madrid.

ENLACE FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario