MARÍA ÁGUILA PÉREZ, ASESINADA PRESUNTAMENTE POR SU MARIDO EN ALCALÁ DE GUADAIRA



20131104_violencia_de_genero

El cadáver ha sido hallado en el domicilio familiar con signos de violencia. El marido de la víctima está detenido. Existe una denuncia ante la Policía Local en 2008.

La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de María Águila Pérez, de 50 años, en Alcalá de Guadaíra, en lo que ha confirmado se trata de un nuevo caso de violencia de género. La mujer ha sido encontrada muerta en su domicilio y el cadáver presentaba numerosos golpes y hemorragias. El marido, Mario Calderón de 52 años, se encuentra detenido como presunto autor del crimen, a la espera de prestar declaración ante los investigadores. Existe una denuncia ante la Policía Local de Alcalá en el año 2008.

El hallazgo ha sido pasadas las dos de la madrugada cuando el marido habría llamado a una hija confesándole que “había hecho una cosa muy grave”, según informan fuentes de la investigación. Seguidamente, esta hija llamó a la Policía para dar cuenta de lo sucedido, tras lo que los efectivos policiales se trasladaron inmediatamente hasta la vivienda familiar donde vivía la pareja, ubicada en el número 7 de la calle Combate de los Castillejos, y detuvieron al presunto agresor. El hombre, vecino de Alcalá de Guadaíra, habría acabado con la vida de su esposa tras golpearla en numerosas ocasiones contra un lavabo de un cuarto de baño de la vivienda, estancia donde ha sido hallado el cuerpo. Según algunos vecinos el hombre podría estar pasando una depresión.

La casa permanecía precintada y la Policía Judicial de Alcalá está realizando una inspección ocular en su interior. Se trata del primer crimen machista que se registra en la provincia de Sevilla en el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario