MACROENCUESTA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2015

 
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presenta el mayor estudio que se hace en España sobre violencia de género, en el que se pone de manifiesto que casi siete de cada diez mujeres acaban con su relación a raíz del maltrato.

Un 12,5% de las mujeres de 16 y más años residentes en España ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de sus parejas o exparejas, menos que la media europea, que es un 22%.

Una destacada mayoría de mujeres víctimas manifiesta estar muy o bastante satisfecha con la atención recibida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o por el personal médico cuando acude a ellos para pedir ayuda.

Un 70% de las mujeres encuestadas considera que la principal ayuda que preferiría que le dieran es de apoyo psicológico.

El 64,2% indica que sus hijos menores de 18 años también han sufrido maltrato.

El 77,6% de las mujeres maltratadas consigue abandonar la violencia de género, cinco puntos más que hace cuatro año .

El ministro en la presentación de la macroencuesta destaca la importancia de la denuncia, pues de la violencia de la violencia de género se puede salir, y remarca la eficaz variedad de recursos de los que dispone el sistema para ayudar a las víctimas y a sus hijos.

 
DOCUMENTO DE AVANCE DE LA MACROENCUESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario