Con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, 6 de febrero, UNAF organiza, con la colaboración de UNICEF, las IV Jornadas Internacionales de MGF: “Respuestas para la prevención y la erradicación”.
imagen-jornada-MGF
El evento tendrá lugar el 5 y 6 de febrero de 2015 en el Caixa Forum de Madrid e invita a profundizar en el conocimiento sobre la MGF e intercambiar experiencias para su erradicación, como parte del Programa de Prevención e Intervención ante la MGF, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Fondo Europeo de Integración.
Así, los principales objetivos de las Jornadas son:
- Conocer las MGF así como la representación y el impacto social en torno a la práctica para avanzar en la toma de decisiones hacia su erradicación.
 - Incidir en la prevención como clave para avanzar en la erradicación de esta práctica, a partir de un enfoque integral basado en los derechos humanos.
 - Compartir experiencias y estrategias de intervención adecuadas.
Para ello contaremos con los y las principales expertos nacionales e internacionales en la materia, como por ejemplo: Khady Koita, Vicepresidenta de La Red Europea para la Prevención MGF (MGF EuroNet) y miembro de No Peace Without JusticeAdriana Kaplan, Antropóloga y Directora de la Fundación Wassu UABLázaro Bustince, Director General de la Fundación Sur;  Yolanda Rodríguez Villegas, Presidenta de Médicos del Mundo de Navarra; e Inma Sau, Pediatra EAP Santa Coloma de Farners, SAP Girona Sud.