AYUDAS A LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS


 

RESOLUCIÓN DE 10/03/2014, DOCM 12/03/2014 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Y JUVENTUD, POR LA QUE SE CONCEDEN AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE DURACIÓN DETERMINADA DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS DE CASTILLA-LA MANCHA

 
1º.- Objeto: Crear oportunidades de inserción laboral para personas desempleadas de Castilla-La Mancha mediante contratos de duración determinada.

Los contratos con personas desempleadas mediante esta modalidad de contratación tendrán como fecha límite el 08/04/2014.

2º.- Beneficiarios: Empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, sociedades laborales o cooperativas, las Comunidades de Bienes, las sociedades civiles, las uniones de empresas y las entidades sin ánimo de lucro, que realicen las contrataciones según las condiciones establecidas en la orden de 28/02/014.

3º.- Presentación de solicitudes: Hasta el 11 de abril de 2014, salvo que con anterioridad se haya producido el agotamiento de crédito.

4º.- Documentación: Formulario de solicitud que figura como Anexo I, así como la acreditación del cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario Anexo II. En el plazo de 120 días desde que sea percibida la subvención, se deberá aportar Anexo III así como la documentación que figura en el art. 16.2 de la Orden de 28/02/2014, de la Consejería de Empleo y Economía.

5º.- Resolución y notificación: No podrá exceder de 15 días desde la fecha de presentación de la solicitud.

6º.- Actuaciones subvencionables:

-          Duración inicial del contrato 4 meses, como mínimo.

-          Personas inscritas como demandantes de empleo hasta el día anterior a la fecha de alta.

-          Jornada: No inferior a 25 h. semanales de la jornada ordinaria de la empresa.

-          Contratos de Obra o servicio: Que conste la fecha de fin de contrato a efectos del cumplimiento de la duración mínima.

-          Que tratándose de contratos de sustitución de trabajadores con derecho a reserva de trabajo, conste al menos la fecha de fin de contrato, a efectos de comprobar la duración mínima anteriormente fijada.

7º.- Cuantía de la subvención: 3000 € por cada contratación subvencionable que se concierte a tiempo completo. Se incrementará en 300 € si pertenece a alguno de los siguientes colectivos:

-          Desempleados de larga duración (desempleados/as inscritos en las Oficinas de Empleo de más de 12 meses).

-          Mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género.

-          Jóvenes menores de 30 años.

Nota informativa:

Para más información y asesoramiento sobre modalidad de ayuda pueden ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Menasalbas (Toledo) en horario de oficina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario