La Fundación Mapfre lanza un programa de seis meses de formación y prácticas en empresas para desempleados de entre 18 y 30 años.
Con estas becas se pretende ayudar a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral y contribuir al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
El principal requisito para que las empresas accedan a esta ayuda es su disposición a contratar, antes del próximo 30 de septiembre, a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años que cuentan con estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de Formación Profesional (FP).
El período mínimo de contratación es de seis meses y las empresas deben comprometerse además a formar a estos jóvenes.
Para seleccionar a los candidatos no sólo se tendrá en cuenta la adecuación al puesto de trabajo, sino también la necesidad económica de su familia y su compromiso social, como, por ejemplo, la participación en actividades de voluntariado. La Fundación Mapfre propondrá tres candidatos para cada oferta y finalmente la empresa seleccionará al candidato más idóneo.
La ayuda implica una beca mensual de 500 euros durante esos seis meses, prorrogables otros seis más si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma indefinida.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario